27 ene 2014

CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHÍCULAR SECTOR LA CHORRERA

El municipio en cabeza delAlcalde Arcenio Vargas Álvarezy la Secretaría de Infraestructura, mediante el Contrato 295 de 2011; que corresponde a la construcción del Puente vehicular sobre el río Acacías en el sector de la Chorrera, se encuentra con un porcentaje cercano al 60% de ejecución.

Mediante supervisión de la obra por los funcionarios de Infraestructura, observaron que las aletas y los estribos principales ya han sido construidos y se encuentran en un 80%, la construcción de las vigas metálicas están en un avance cercano al 65%, y en cuestión de 15 días se tendrán izadas las vigas metálicas sobre la estructura principal del puente.
Durante las próximas semanas, se estará realizando la demolición de la estructura o de los cimientos del puente anterior, tres vigas principales que aún quedan, así como los estribos principales.
El proyecto está planteado para ser terminado al 16 de marzo del presente año, ya se realizó la cimentación que es la parte más crítica técnicamente, las vigas son metálicas y ya están construidas en obra que es un elemento transcendental en la programación de obra. Solamente haría falta el tablero con las obras complementarias; estas obras complementarias están enfocadas a la construcción de un pequeño malecón alrededor del puente; construido, como unas obras de protección que permitirán mitigar los efectos del rio en temporada invernal.