La Oficina Asesora de Planeación hace saber a la opinión pública que:
1. Las personas que están vendiendo en común y proindiviso o comúnmente como se le dice por porcentaje, están generando un problema ambiental y social, ya que no les informan plenamente a los socios del predio en especial rural las situaciones a las cuales se están viendo abocados, como lo es que no podrán tramitar licencia de construcción en dichos predios con estas características de escrituración, que están expuestos a multas y demolición de las obras que realicen en consonancia de la norma, que generan problemas graves de contaminación y desabastecimiento de servicios públicos en especial Agua.
2. Que están cambiando la destinación de inicial de suelo que es rural y su destinación es agropecuaria y de la cual nos autoabasteceremos a futuro cuando ya el petrolero escasee.
3. Que tenemos identificados a esto ciudadanos (as) que están realizando estas actividades en las veredas , MONTELIBANO, ANTAROSA, CHICHIMENE, CENTRO, LOMA DE TIGRE, DIAMANTE, VEREDA SAN JOSE, MONTEBELLO, SANTA TERESITA entre otros Sectores Rurales de nuestro Municipio, y que serán llamados a rendir descargos por sus actuaciones ante las autoridades pertinentes.